jueves, julio 25, 2024
8.7 C
La Paz
Más
    InicioMeteorologíaEl Alto: En el Día del Peatón disminuyó la contaminación y mejoró...

    El Alto: En el Día del Peatón disminuyó la contaminación y mejoró la calidad del aire

    La ausencia de vehículos generó una baja en la concentración de partículas de monóxido de carbono en el aire, lo que permitió a la población respirar un aire más puro.

    Según datos de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA), el viernes era de 91 microgramos y el domingo 3 de septiembre se llegó a una calidad del aire buena con 24 microgramos. El Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra permitió que en El Alto exista una mejor calidad de aire.

    Lourdes Quispe, responsable de la Red MoniCA, explicó que la ausencia de vehículos generó una baja en la concentración de partículas de monóxido de carbono en el aire, lo que permitió a la población respirar un aire más puro que el resto de los días de la semana.

    El municipio cuenta con 9 puntos de tomas de muestras de aire que permiten analizar otras muestras de contaminantes, y para el monitoreo de PM10 se tiene cuatro puntos de medición: Ciudad Satélite, Ceja, Aeropuerto y avenida Bolivia.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments