La campaña de carnetización a privados de libertad se realiza con la finalidad de que los reclusos puedan usar dicho documento para cualquier trámite que necesiten.
El pasado lunes (04/09), las “Brigadas Móviles” del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en coordinación con Régimen Penitenciario y la Defensoría del Pueblo, entregó 297 cédulas de identidad a privados de libertad del penal de San Pedro de La Paz.
“El ayer lunes se han instalado cuatro mesas móviles del Segip, quienes trabajaron toda la jornada, documentando a los 297 privados de libertad quienes recibieron sus documentos de identidad, abarcando todas las demandas de los privados de libertad en tan solo un día”, indicó Francisco Rodríguez, coordinador Defensorial Departamental de La Paz.
Rodríguez explicó que esta campaña tiene la finalidad de que los privados de libertad puedan usar este documento en sus trámites e incluso acceder a beneficios penitenciarios como corresponde. El coordinador señaló que continuarán con este tipo de acciones en favor de la población penitenciaria y no solo en este penal sino en otros centros.