En conmemoración del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Mi Teleférico, la Empresa Estatal de Transporte por Cable, se unió a la Defensoría del Pueblo en un emotivo evento llamado “Sembrando los Derechos Humanos”.
Este acto simbólico tuvo lugar en la Estación Central de la Línea Roja, donde representantes de diversos grupos, incluyendo defensores voluntarios, estudiantes, sectores sociales, académicos, deportivos, artísticos, de pueblos indígenas, de la comunidad LGBTIQ+ y emprendedores, se reunieron para promover y defender los derechos fundamentales.
Alejandro Gonzales, Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, expresó la importancia de estas actividades al reflejar el compromiso del Gobierno Nacional y del Presidente Luis Arce por promover y proteger los Derechos Humanos.
Durante el evento, se plantaron árboles y se descubrió una placa conmemorativa en honor a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además, se entregaron plantines a los jóvenes presentes para que los lleven a sus respectivas instituciones y se conviertan en promotores de los Derechos Humanos.
Pedro Callisaya, Defensor del Pueblo, destacó la relevancia de recuperar el respeto por los seres humanos y la vida en un momento en el que la sociedad enfrenta desafíos. Este evento, que se replicó simultáneamente en los nueve departamentos, no solo promueve los Derechos Humanos, sino que también fortalece la capacitación en esta temática y refuerza el vínculo entre distintos sectores para avanzar en la promoción de los derechos fundamentales y los de la Madre Tierra.