jueves, julio 25, 2024
13.7 C
La Paz
Más
    InicioMundoArgentina: Intelectuales advierte sobre “las amenazas de la democracias” frente al avance...

    Argentina: Intelectuales advierte sobre “las amenazas de la democracias” frente al avance de Javier Milei

    El próximo domingo (22/oct) se llevarán a cabo las Elecciones Generales Presidenciales en Argentina, frente a esto, reconocidos intelectuales, escritores y personas de la cultura firmaron un documento advirtiendo sobre los avances de la política de ultraderecha de Javier Milei.

    Javier Milei, foto: Revista Anfibia
    Javier Milei, foto: Revista Anfibia

    El documento, que lleva como nombre “Compromiso Electoral: Ante las amenazas a la democracia”, la convocatoria estuvo a cargo de Hugo Vezzetti, profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet.

    El informe está firmado por Beatriz Sarlo, escritora; Graciela Fernandez Meijide, política; Mariano Llinas, cineasta; Alejandro Katz, filósofo; José Emilio Burucúa, historiador, entre otros. En donde convocan abiertamente a votar en contra de Javier Milei, candidato a presidente por el partido la Libertad Avanza (LLA).

    Hugo Vezzetti, José Emilio Burucúa, Graciela Fernández Meijide y Beatriz Sarlo. Foto: La Nación
    Hugo Vezzetti, José Emilio Burucúa, Graciela Fernández Meijide y Beatriz Sarlo. Foto: La Nación

    Si en las Elecciones Generales presidenciales sea favorable para la fórmula libertaria de Javier Milei-Victoria Villarruel, alcanzando a llegar un porcentaje de votos que pasará a un eventual instancia de balotaje.

    Los intelectuales convocan a la “ciudadanía democrática” en la potencial segunda vuelta, que se realizaría el domingo (19/nov), el electorado se inclinen por los otros candidatos:

    • Patricia Bullrich de Juntos Por el Cambio (JxC);
    • Sergio Massa de Unidos por La Patria (UP);
    • Juan Scriatetti de Hacemos por Nuestro País y
    • Miriam Bregman del Frente de Izquierda (FIT)

    En pocas semanas los argentinos decidirán en las urnas, quién será el próximo Mandatario, que gobernará la nación por un periodo de cuatro años. Frente a esta situación, Milei siendo el candidato liberal, que ganó por el 30% en las anteriores Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sería el virtual ganador en las próximas elecciones generales.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments