Kevin McCarthy, Presidente de la Cámara de representantes de los Estados Unidos, ordenó una investigación por corrupción y abuso de poder, contra Joe Biden, Presidente Norteamericano por el partido demócrata.
McCarthy, líder por el partido Republicano, acusa a Biden de intervenir y beneficiar a Hunter Biden, hijo del primer mandatario, quien tenía negocios en el exterior.
La investigación ordena avanzar en el procesamiento político que podría llegar a un impeachment (forma jurídica para referirse a un juicio político) que conlleva a una destitución del poder del Presidente.
Frente a la Comisión de Supervisión de la Cámara en conjunto con la Comisión judicial McCarthy declaró: “Hoy ordené a nuestras comisiones de la Cámara que abran una investigación formal de impeachment contra el presidente Joe Biden. Este siguiente paso lógico dará a nuestras comisiones el pleno poder para reunir todos los hechos y respuestas para el público estadounidense” aseguró el líder opositor.
Los pasos a seguir en la investigación del Joe Biden y su entorno familiar, pasa por el congreso, donde se debatirá el proyecto para el juicio político, que de ser aprobada podría en riesgo la continuidad del primer mandatario.