El juicio contra Google comenzó este martes (19/sep) ante el tribunal norteamericano con una sentencia acusando a la empresa de utilizar tácticas para monopolizar el mercado de los motores de búsqueda.
La corporación desestimó las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos, alegando que “esta demanda tiene muchos defectos y nos complace que el Tribunal la haya reducido significativamente, desestimando los reclamos relativos al diseño de la Búsqueda de Google.
Respecto a la estrategia de la empresa planea demostrar en el juicio que sus acuerdos de distribución de búsqueda. Dado que Google mantiene convenio con empresas fabricantes de smartphone en los dispositivos viene preinstalado como el buscador web, sin que los usuarios puedan elegir cual navegador quieran usar.
Este juicio se sustenta bajo la ley antimonopolio que rige en los Estados Unidos, en la que se plantea que otras empresas como Yahoo y Bing puedan competir contra Google. Otro de los apartados es que navegadores como Mozilla Firefox no tenga predeterminado a Google como el único acceso de búsqueda. De este modo, la justicia busca equilibrar el mercado de las empresas de tecnología.
En un comunicado afirmaron que “facilitar que las personas obtengan los productos que desean, beneficia a los consumidores y está respaldado por la ley antimonopolio estadounidense”.