jueves, julio 25, 2024
13.7 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaAlcalde de La Paz busca financiamiento para modernizar infraestructuras y luminarias

    Alcalde de La Paz busca financiamiento para modernizar infraestructuras y luminarias

    Iván Arias, Alcalde de La Paz, ha solicitado al Concejo Municipal la aprobación de una ley para gestionar un crédito de 700 millones de bolivianos. Estos fondos serían destinados a la modernización de la iluminación urbana mediante tecnología LED y a la realización de Superobras que beneficiarían a la población paceña.

    Foto: GAMLP
    Foto: GAMLP

    Durante la entrega de la planimetría de la zona Tiwiña Tres Marías Unificada Llojeta de Cotahuma, Arias resaltó la necesidad de esta inversión adicional. Explicó que, aunque ya se contaba con un financiamiento de 32 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el cambio de luminarias, estos recursos fueron asignados a otros Municipios. Ante esta situación, el Alcalde Arias enfatizó la importancia de buscar alternativas para llevar a cabo estas mejoras.

    El crédito propuesto no solo financiará el cambio a tecnología LED, sino que también permitirá la ejecución de obras estructurantes como puentes y viaductos, contribuyendo a una ciudad más desarrollada y funcional. Entre las obras previstas se incluye la construcción de la Av. La Paz, entre la Gruta de Lourdes y la calle 0 de Obrajes, así como la Av. Apumalla que conectará el sector de la Uyustus con la Av. Naciones Unidas, facilitando una rápida conexión con El Alto.

    Asimismo, se destacó la ampliación de la Av. Buenos Aires en el macrodistrito Cotahuma y la construcción del Complejo del Señor del Gran Poder, un proyecto significativo que transformará la zona, brindando nuevas oportunidades y espacios de encuentro para la comunidad.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments