Alcaldesa de El Alto pidió a la población hacer un uso responsable y empezar a reciclar y “cosechar” agua de lluvia
Tras una inspección a las represas Milluni y Tuni Condoriri en El Alto, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) garantizó el abastecimiento del recurso hídrico hasta febrero de 2024. Epsas indicó que no solamente con los dos embalses, Tuni y Milluni, está dada la oferta de agua a la población alteña, también están solucionando con sistema de bombeo de pozos.
Teófilo Ticona, Gerente de Epsas, explicó que la capacidad de las represas está al 50%, pero con el sistema de bombero desde otras fuentes la capacidad podría incrementarse hasta el 60%, a la espera que en febrero próximo inicie la temporada de lluvias.
Por su parte, Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, pidió a la población reciclar y un uso eficiente frente a situaciones de crisis en otros municipios. Copa agregó que buscarán concientizar a la gente para cuidar este valioso elemento líquido.
Asimismo, el Gobierno va ejecutado diferentes proyectos para garantizar la provisión del recurso hídrico para consumo humano y agropecuario.