Este plan tiene la finalidad de combatir el narcotráfico por vías aéreas.
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, informó que Bolivia formará parte desde noviembre del proyecto COLIBRÍ, una iniciativa financiada por la Unión Europea y que tiene como objetivo la Vigilancia y Control de la Aviación General en la Ruta de drogas.
“Desde noviembre seremos parte de este gran proyecto para el intercambio de información, operaciones conjuntas, capacitación técnica y otros”, explicó sobre el proyecto que es parte del Programa sobre drogas y precursores de la Secretaría de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
COLIBRÍ fue diseñado para hacer frente a las “ventajas que ofrece al crimen organizado” la Aviación General (AG). En la página digital illicitflows.eu se informa que la AG ofrece ventajas como un medio de transporte rápido y eficaz, capaz de cubrir largas distancias utilizando aeropuertos pequeños poco vigilados.
Del Castillo se reunió en Bélgica, justamente, con el subsecretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, y el coordinador del proyecto COLIBRÍ, Lorenzo Martinez Fernández.