Este proyecto de Ley tiene la finalidad de dar seguridad a mujeres y niños.
La Cámara de Diputados aprobó la mañana de este jueves el proyecto de “Ley 358 de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia”, para acusados por violencia. Estos dispositivos serán controlados desde el BOL – 110.
“El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande y en detalle por mayoría absoluta, el Proyecto de Ley N° 358/2022-2023 ‘de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia’, que implementará medidas de protección especial para las víctimas de violencia, como una alternativa a la prisión preventiva”, informó el ente legislador en sus redes sociales.
El diputado Freddy Velásquez (MAS) explicó que estos dispositivos serán para quienes estén con detención domiciliaria y “tengan un rango de dónde a dónde acercarse a la víctima”. Velázquez indicó que se tiene unas 500 manillas electrónicas (dispositivo de vigilancia) y se espera aumentar esa cantidad considerando que, en diferentes países, no solamente se lo utiliza para este tipo de casos sino también para otros.