También anunciaron operativos para dar cumplimiento a la disposición a partir de este lunes 23 de octubre.
Alcaldía de La Paz junto a la Federación de Panificadores presentó la lista oficial de precios de horneaje para la festividad de Todos Santos que varía desde siete bolivianos la lata de galletas, masitas, pan o suspiros hasta 210 bolivianos el quintal. Para dar cumplimiento a la disposición, habrá operativos a partir del lunes (23/10) en el municipio.
“Verificaremos en nuestras inspecciones técnicas que estén uniformados con el delantal, la cofia, guantes y barbijos durante la producción, la salubridad, limpieza, cumplimiento de la normativa con carnet de manipulación vigente, licencia de funcionamiento y medidas de producción”, Sergio Saavedra, Intendente municipal.
Entre las sanciones por el cumplimiento de alguna de las medidas, indicó Saavedra, está el decomiso directo y desecho del producto, la citación para el cierre respetivo y las multas pecuniarias que oscilan los 500 y 1.000 bolivianos.
La lista de precios consensuada presenta 12 ítems para el horneaje:
- El costo por lata de pan, galletas, masitas, suspiros y maisillos es de siete bolivianos; por arroba a 55 bolivianos; por quintal a 210 bolivianos.
- De biscochos a 55 bolivianos la libra.
- El precio de las salteñas y humintas se mantiene a 10 bolivianos la lata.
- De lechón entero también a 210 bolivianos.