Estas 30 toneladas mercancía de contrabando fueron comisadas a través de 50 operativos de control.
Este jueves (19/10), Giovanna Cortés, Gerente Regional informó que procedieron a la inutilización de 30 toneladas de mercancía ilegal (aceite y bebidas alcohólicas) que fueron comisadas entre los meses de agosto, septiembre y octubre, valuadas en más de Bs. 200.000. Las mismas fueron adjudicadas en un lote bajo Subasta Ecológica.
Cortés indicó que la inutilización de estos productos se realiza mediante el drenaje y trasvasijado de los líquidos en turriles o tanques para posteriormente ser mezclados entre sí de manera alternada y gradual. La autoridad aclaró que los participantes de la Subasta Ecológica deben contar con la licencia ambiental para efectuar el aprovechamiento de la mercancía, bajo control y seguimiento adecuado de los procesos de reciclaje y gestión integral de residuos.
La Gerencia Regional La Paz, hasta la fecha dispuso 803 toneladas de mercancía inutilizada para subasta ecológica, distribuidos en 53 lotes, para poder participar de la subasta ecológica se debe ingresar a la página web de la institución www.aduana.gob.bo.
Específicamente en el departamento de La Paz realizaron más 2.600 operativos comisando artículos de contrabando equivalentes a 110.5 millones de bolivianos.