Las mercancías que pueden ser objeto de subasta electrónica, son aquellas que, por su naturaleza, no requieren autorizaciones previas que garanticen su uso o consumo.
Aduana Nacional dispone para Subasta Electrónica 35 toneladas de mercancía comisada en diez operativos dentro las gestiones 2022 y 2023. Dentro de esta mercancía comisada esta máquinas de coser, hilos, parlantes, cargadores, adaptadores, audífonos, pocillos, receptores bluetooth, cables USB, ahumadores, set de tapers, entre otros.
Harsel Suarez, Administrador de Aduana Interior Cochabamba, invitó a toda la población en participar de dicha subasta. Los interesados pueden ingresar a la Página oficial de la Aduana Nacional, en la opción de Subasta Electrónica (https://www.aduana.gob.bo/subasta), donde se debe proporcionar nombre completo, número de Cédula de Identidad, correo electrónico y el depósito de 500 bolivianos en Banco Unión.
Una vez habilitado se le proporcionará un número de usuario y contraseña para acceder al sistema y así poder visualizar los lotes disponibles y participar. Suarez aclaró que todos los lotes tienen como base cero y el depósito de 500 bolivianos funciona como garantía y es devuelto terminada la subasta. Finalizó Suarez.