Darán inicio a la implementación de un proyecto que tiene como fin reducir el número de niños que no han recibido ninguna dosis de vacunas del esquema regular.
Los directores de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) del país firmaron un compromiso con el Ministerio de Salud y Deportes, mediante el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), para la implementación del proyecto “Prevenir y Mitigar el Retroceso de la Cobertura Vacunal en Bolivia” que se ejecutará hasta el 2025.
En esa línea, los directores se comprometieron a fortalecer los equipos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en sus departamentos al designar un punto focal del proyecto GAVI en sus respectivas SEDES, crucial para respaldar la planificación local en base a los resultados de los estudios.
Además, asumieron responsabilidades clave a nivel departamental y local, incluyendo la formulación de un plan operativo detallado por redes de salud, siguiendo la dirección del PAI nacional y con el apoyo de los socios técnicos, supervisarán y harán seguimiento a la ejecución del proyecto y proporcionarán informes mensuales sobre el progreso, entre otros compromisos.
De acuerdo a datos del PAI, el proyecto se ejecutará en La Paz, (11 redes); Tarija, (2 redes); Cochabamba, (4 redes); Oruro, (4 redes); Potosí, (3 redes); Chuquisaca, (1 Red); Santa Cruz, (10 redes); Beni, (7 redes) y Pando, (2 Redes).