La AFD trabaja con Bolivia desde 2015 en sectores como el agua/saneamiento y las energías renovables, y más recientemente en la reactivación económica sostenible.
La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) firmaron un convenio de financiamiento por 300.000 euros, con el objetivo de fortalecer su Programa de Finanzas Sostenibles y los nuevos productos financieros.
La Asistencia Técnica No Reembolsable por parte de AFD contempla el apoyo a las siguientes áreas de trabajo: desarrollo de nuevos productos financieros sostenibles, verdes y/o climáticos en Bolivia, con enfoque específico en adaptación al cambio climático y productos financieros agroforestales y forestales.
“La AFD trabaja en todo el mundo junto con los bancos públicos de desarrollo locales, porque son motores para el crecimiento de la economía del país y apoyan a la lucha contra el cambio climático. Me alegra mucho que podamos empezar a trabajar con el BDP en su estrategia financiera verde y este trabajo es el inicio de una colaboración que esperamos sea de largo plazo”, expresó Alexia Levesque, Directora de la AFD.
La AFD firmó en 2022 un acuerdo de préstamo de 200 millones de euros con el Estado Plurinacional de Bolivia y esta cooperación técnica con el BDP se enmarca dentro del diálogo de política pública dedicado a la reactivación sostenible y resiliente al cambio climático.