Banco Unión SA, reconocido por su compromiso con la inclusión financiera, ha consolidado su presencia en el Departamento de Potosí, marcando un hito al llegar a Municipios alejados como Sacaca.
Con la apertura de nuevas agencias, como la de Sacaca, se ha reducido significativamente la necesidad de desplazamientos largos para acceder a servicios financieros, impactando positivamente en la vida de la comunidad.
La entidad financiera, que ahora abarca más de la mitad de los Municipios de Potosí, ha fortalecido su papel como motor del desarrollo productivo. Mónica Mena, Gerente Regional, destaca la accesibilidad de los préstamos, resaltando casos de éxito como el financiamiento a un productor de duraznos. Además, Banco Unión lidera en el sector microempresarial, destinando el 48% de su cartera de créditos a fortalecer unidades económicas productivas, comercio, servicios y agropecuarias en Potosí.
Con una cartera de créditos de 139 millones de dólares, el Banco Unión se consolida como líder en el sistema financiero de Potosí. Además, la entidad brinda servicios a más de 150.000 clientes, cuenta con una red de cajeros automáticos y puntos de atención financiera, y su compromiso con la inclusión financiera continúa siendo un referente de liderazgo en la región