La entrega tiene una inversión de más 8,3 millones de bolivianos.
Este lunes 13 de noviembre, el Gobierno distribuyó insumos, reactivos y equipamiento para prevenir enfermedades de arbovirosis, como ser dengue, chikugunya, zika y malaria además de tuberculosis. La entrega inició en la ciudad de Trinidad en el departamento del Beni.
Entre los químicos que se distribuirán en las regiones donde esas enfermedades se presentan están: Lambdacialotrina, Pirimifos metil, Bendiocarb, Vectobac, Pilas alcalinas, Pipetas, estuches entomológicos, cucharones entomológicos, además de botines Bolder (Par), botines de seguridad y ropa especial de trabajo para fumigación, entre otros.
“Tenemos entonces un total para arbovirosis de 2,3, para malaria 1,7 millones, para tuberculosis 4,2, haciendo un total de 8,3 millones de bolivianos, que a través del Ministerio de Salud y con la Cooperación Internacional estamos haciendo entrega para que podamos seguir trabajando y para que nuestra población salga adelante”, enfatizó Max Enríquez, Viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional.