Fundación VIVA demostrando su compromiso con la seguridad ciudadana, realizó la capacitación de 500 efectivos policiales, actualizando sus conocimientos sobre la Ley 348, que busca “Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia”, también sobre protocolos de investigación de casos de violencia. En coordinación con la Misión Internacional de Justicia y PROMUJER.

Durante las jornadas de capacitación se proporcionaron herramientas fundamentales para abordar la atención de diversas manifestaciones de violencia, abarcando aspectos de derechos humanos y equidad de género, con una introducción al enfoque de género.
Las capacitaciones fueron un espacio para difundir el uso de la línea gratuita 800 14 0348 que Fundación Viva dotó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), desde el 2014, con el fin de recibir denuncias sobre todas las formas de violencia. Esta línea se encuentra habilitada en las nueve capitales de departamento y El Alto, y hasta ahora ha recibido más de 124 mil llamadas.