El acuerdo ratifica el trabajo que viene realizando la Administradora Boliviana de Carreteras en beneficio de esta región.
Tras una intensa jornada de trabajo de la comitiva del Gobierno nacional con el transporte libre del Trópico de Cochabamba, la madrugada de este martes 5 de diciembre se levantaron los bloqueos en la ruta que une este departamento con Santa Cruz.
“Hemos llegado a un acuerdo con el transporte libre del Trópico. Se acordó continuar el extensivo bacheo y hemos mostrado que las licitaciones y contratos siguen en marcha y no hay paralizaciones. En ese entendido, hemos realizado las acciones para que se pueda habilitar la carretera y en estos momentos podemos decir que está transitable”, ratificó Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
El documento que fue firmado por todas las partes da respuesta a cada una de las demandas al pliego petitorio del transporte libre de esta región. La comitiva de Gobierno presentó todos los documentos sobre avances y financiamientos para ejecución de obras en beneficio de la región.