También en homenaje a la trayectoria del primer etnógrafo de Bolivia, el Consejo de Administración de la FC-BCB decidió rendirle un homenaje póstumo, por ello, determinó nominar como “Biblioteca Hugo Daniel Ruiz”.
El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) recibió una valiosa colección que consta de 884 unidades documentales que pertenecían al reconocido etnógrafo, artista plástico, especialista en conservación de bienes culturales y ceramista, Hugo Daniel Ruiz.
“Mi papá solía decir que los jóvenes son el futuro de este país, por ello, coordinaremos la segunda parte de la donación, espero que todos los libros sean inventariados y custodiados en esta casa, para que estos bienes sean en bien de la sociedad”, expresó el hijo del fallecido etnógrafo.
Elvira Espejo, Directora del Musef, agradeció al hijo del también ex director de la institución entre 1969 y 1997, por confiar en el resguardo de los bienes documentales que cobijó su padre.
En el acto de donación estuvieron presentes, Luis Oporto Ordóñez, Presidente de la FC-BCB; Pavel Pérez Armata, Director General; Elvira Espejo Ayca, Directora del Musef; el donante José Luis Ruiz Blanco (hijo de Hugo Daniel Ruiz); Rolando Paniagua, Jefe Nacional de Asuntos Jurídicos; Milton Eyzaguirre, Jefe de la Unidad de Extensión y personal del Repositorio.
En el acto realizaron el descubrimiento de una plaqueta, en donde la biblioteca de la institución llevará el nombre de una de las figuras más emblemáticas del país. Por su parte la directora del Musef agradeció a los miembros del Consejo de Administración de la FC-BCB por permitirlo.