Edgar Pary Chambi, Ministro de Educación y Sabina Orellana Cruz, Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, suscribieron hoy el “Convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Culturas y el Ministerio de Educación”, para contribuir al fortalecimiento cultural y lingüística en Bolivia, como base del desarrollo integral del país.

Según el documento, el objetivo del convenio es promover, proponer, desarrollar e implementar de manera conjunta, planes, programas y proyectos en temas educativos, culturales, descolonización y despatriarcalización, lucha contra el racismo y discriminación, que contribuyan al fortalecimiento de la diversidad cultural.
Entre los compromisos conjuntos, se prevé que ambos ministerios elaboren de manera conjunta y coordinada, un Plan de Trabajo que permita consolidar los objetivos del acuerdo; asimismo, se prevé que desarrollen acciones de fortalecimiento, concientización y movilización en la lucha contra la discriminación y el racismo, la valoración de la cultura y el patrimonio cultural boliviano. Este convenio tiene vigencia de cuatro años.