En un año y dos meses, el saldo de cartera de Ecoeficiencia BDP fue de casi Bs90 millones, en 31 operaciones de créditos, que han tenido un alto impacto medioambiental, social y económico.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) realizó la colocación de los Bonos Verdes, a través de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) por Bs102,9 millones. La totalidad de la emisión fue colocada el mismo día que salió al mercado de valores, gracias al interés y compromiso de los inversores bolivianos.
Formaron parte de la colocación en el mercado primario de los Bonos: Bancos Múltiples (22%), Bancos PyME (15%), IFD´s (17%), SAFI´s (2%) y otros inversionistas institucionales (44%). Asimismo, se reportó una sobre demanda por estos valores de aproximadamente Bs8,5 millones.
“Queremos anunciar que la totalidad de la emisión ha sido colocada; es decir, que se ha vendido el 100% de la emisión, a minutos de haber emitido. Es una muestra de que existe consciencia ambiental en el país por parte de los inversores y por parte de los productores. Es una gran noticia para el mercado de valores y para el país”, anunció Denise Paz, Presidente de Directorio.
Valores Unión fue la agencia de bolsa encargada de la estructuración del programa y la colocación de la primera emisión que cumple la normativa ASFI y está alineada a los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) y la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI, por sus siglas en inglés). Además, las directrices se han elaborado en colaboración con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).