La empresa alertó sobre este incremento y continuó el fortaleciendo de la Unidad Operativa de Tránsito.
Durante este fin de semana de diciembre la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. registró más de 86 personas accidentadas, de los cuales 67 personas resultaron heridas y 19 fallecidas producto de cuatro accidentes vehiculares a nivel nacional.
Ante estos datos que alarman a la empresa, Mael Burgoa Rosso, Gerente Nacional de Siniestros y Prevención de UNIVIDA S.A., resaltó que la población propietaria de un motorizado debe conducir de manera responsable resguardando el bienestar de su familia.
“Los índices de siniestralidad en Bolivia suben en diciembre por las fiestas de fin de año, otras fechas de pico en los siniestros son carnavales, semana santa y el mes de agosto, por la alta movilización de los motorizados”, indicó Burgoa.
Asimismo, destacó que UNIVIDA S.A. emitió los comunicados respectivos de cobertura para la tranquilidad de los accidentados y familias de los fallecidos. De acuerdo a los montos oficiales de la aseguradora, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT cubre los gastos médicos hasta Bs. 24.000; por incapacidad total Bs. 22.000 y en caso de muerte Bs.22.000.
Al respecto Burgoa destacó que la empresa está trabajando de manera conjunta con la Policía Boliviana y otras instituciones en la prevención de accidentes de tránsito, y recomienda a la población verificar las condiciones de sus vehículos antes de viajar y conducir con cuidado para evitar desenlaces fatales.