Las rutas más utilizadas fueron las de Chasquipampa, Achumani e Irpavi II, de acuerdo al reporte municipal.
Según reporte de La Paz BUS, su servicio se enfocó en brindar un servicio seguro, eficiente con el compromiso de mejorar. El año pasado fueron transportados más de 7,2 millones de personas: 564.041 adultos mayores, 23.456 personas con discapacidad, 240.458 escolares y 346.353 universitarios.
“Nos enfocamos en brindar un servicio seguro, eficiente y nuestro compromiso es la mejora continua por una La Paz en movimiento. Seguiremos trabajando arduamente para superar sus expectativas”, señala una publicación de La Paz BUS en redes sociales.
También se conoce que recaudaron 13,8 millones de bolivianos y entre los servicios habilitados en fechas especiales, 1.230 usuarios optaron por los buses municipales durante la Larga Noche de Museos y 4.678 personas para asistir a la Feria del Libro.
Paralelamente, el servicio inclusivo e intermodal trasladó alrededor de 12.000 bicicletas y 4.000 usuarios en sillas de ruedas.
Entre los hitos de La Paz BUS en 2023 están la inauguración de la Ruta La Portada, entre Cusicancha y la plaza Alonso de Mendoza; y en noviembre de este año, el alcalde Iván Arias dio inicio a las operaciones en la Ruta Integradora para beneficiar a los habitantes de los barrios Gráfico, Petrolero, Comibol y una parte de la Natividad.