Tres de los cuatro vehículos no contaban con placas de control.
Este martes 2 de enero, personal militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incineró cuatro vehículos indocumentados en el salar de Coipasa, informó el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC).
“Se trata de una vagoneta Honda y placa clonada 2692- XPU; de tres vehículos Toyota y de un Mazda sin placas de control, los que fueron incinerados en las localidades de Chipaya y en proximidades del salar de Coipasa”, se detalló en un reporte institucional.
Los militares también comisaron 300 litros de gasolina, 160 litros de diésel, 10 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y un vehículo con mercancía ilegal. En las comunidades de Merke-Achacachi y Chaguaya fueron secuestrados combustibles y garrafas de GLP.
Los conductores se negaron a demostrar la legalidad del traslado, por lo que se realizó el traslado del combustible a instalaciones de la planta de Senkata de la ciudad de El Alto, en cumplimiento a la Ley 1053 de Fortalecimiento de la Lucha contra el Contrabando y la Ley 100 Desarrollo y Seguridad Fronteriza.