Gobierno ha aprobado un Decreto Supremo para apoyar a los sectores de la cadena productiva de alimentos y cuidando la estabilización de precios en el mercado interno y garantizar la seguridad alimentaria.
Este 11 de enero, Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó que, en Gabinete Ministerial, el Gobierno nacional del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, aprobó un Decreto Supremo que garantiza el acopio, la producción y comercialización de alimentos a precio justo en el mercado interno.
El titular de Desarrollo Productivo indicó que a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en la gestión 2024, se acopiará con precios de incentivo en beneficio del sector productor agrícola de maíz, trigo y arroz.
“Asimismo, con la provisión de maíz al sector pecuario vamos a garantizar la producción suficiente de carne de pollo, carne de cerdo, leche y huevo para mantener la estabilidad de los precios y así continuar contribuyendo a mantener bajas tasas de inflación”, indicó el Ministro.
También el Ministro Huanca señaló que con esa medida continuará con la subvención para comprar los granos estratégicos como maíz y trigo, para garantizar el abastecimiento de los principales alimentos de la canasta familiar, y señaló que Emapa prevé destinar más de Bs 491 millones para la subvención.