El primer mandatario indicó que la nueva infraestructura servirá para impulsar la formación técnica y profesional, que es prioridad para consolidar la industrialización en Bolivia.
Este 16 de enero, el Presidente Luis Arce junto a Edgar Pary, Ministro de Educación entregaron el Instituto Tecnológico Fabril de Cochabamba, construido por el Gobierno Nacional con una inversión de 5.613.869 bolivianos. La nueva infraestructura educativa beneficiará a 360 estudiantes.
“Con nuestros institutos tecnológicos estamos apuntando a impulsar procesos de formación para contar con técnicos, profesionales y obreros calificados para las industrias que estamos impulsando a través de nuestras 150 plantas”, sostuvo Arce.
La nueva infraestructura consta de dos pisos con 12 aulas, 16 laboratorios, 5 talleres, 3 depósitos, ambientes para el área de administración, archivos, kardex, rectoría, secretaría, salas de reuniones, 2 cocinas, enfermería, patio, área de descanso, además de batería de baños con vestuarios para damas y varones.