Con esta solución financiera, los productores agropecuarios accederán a tecnologías de adaptación ante eventos climatológicos y minimizarán daños en su producción.
Banco de Desarrollo Productivo (BDP) implementa mecanismos de prevención y adaptación al cambio climático global con su producto financiero verde Adapta BDP, que está dirigido a sus clientes del sector agropecuario, con el propósito de reducir su exposición a los riesgos climatológicos como: la sequía, nevada y helada.
Denise Paz, Presidente de Directorio del BDP, explicó que ‘Adapta BDP’ es un “financiamiento inteligente” porque está vinculado a un mapa de riesgo climático, desarrollado por el BDP. Al mismo tiempo, es un “financiamiento sostenible” porque contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero fomentando energías renovables y uso de bio-estimulantes.
Las ventajas de Adapta BDP para el cliente son el soporte personalizado, soporte y proveedores, confiabilidad, factibilidad y agilidad (crédito más rápido, por tener un historial en el banco permite una evaluación más precisa incluida en la Ficha Iñarandú).
Para acceder a Adapta BDP debe ingresar a: https://www.bdp.com.bo/adapta-bdp-2/