La ayuda humanitaria consiste en ración seca, fideo, agua, aceite, galletas, además de medicamentos, ambulancias y médicos.
Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda denunció que afines a Evo Morales negaron a dar paso a una caravana de camiones que trasladaba 38 toneladas de ayuda humanitaria, para distribuirlo entre los transportistas que están retenidos por el bloqueo en Locotal, en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz.

“Queremos denunciar que el compañero Evo no ha dejado pasar esta ayuda humanitaria que se ha llevado desde la ciudad de Cochabamba hasta el trópico de Cochabamba, se avanzó solo 20 kilómetros, esta ayuda humanitaria fue detenida en Melga”, denunció el Ministro.
De acuerdo con Montaño, los bloqueadores estaban dispuestos a permitir el paso de los camiones cargados con alimentos, pero, “lastimosamente, han recibió una orden”, y lo impidieron.
Los movilizados, que defienden una nueva candidatura de Morales, exigen la renuncia de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional que permanecen en sus cargos en virtud a la declaración constitucional 0049/2023, aprobada en la Asamblea Legislativa.