El personal municipal acudió al sector, tras el llamado de los vecinos que advirtieron del desborde del río Huayllani, entre las 22:00 y 22:30 de este viernes.
Alrededor de 500 técnicos y obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), de La Paz Limpia (LPL) y del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), y con 15 maquinarias, ayudan a los vecinos a sacar el agua y material de arrastre de sus viviendas que resultaron inundadas por el desborde del río Huayllani.
“Estamos haciendo una habilitación de los ingresos a las viviendas que han quedado con muchísimo material de arrastre y estamos ayudando a evacuar el agua que ha penetrado en las viviendas que ha causado inundaciones. Estamos ayudando a los vecinos”, informó Boris Bacarreza, Secretario Municipal de Infraestructura Pública.
Bacarreza explicó que luego de terminar la ayuda a los vecinos, se continuará con la limpieza de la vía afectada por el desborde del río Huayllani. También la autoridad indicó que prevén que este sábado se limpiará hasta la calle 38 de Achumani.