En este caso fueron fundamental las declaraciones de testigos, las entrevistas psicosociales dónde la víctima identificó a su agresor y relató como ocurrió el hecho.
Este sábado 9 de marzo, Ministerio Público informó que, en audiencia de juicio oral y contradictorio demostró con pruebas contundentes que Edwin Ávila Correa, de 22 años, es el autor del delito de Violación con Agravante cometido contra su prima de 14 años, en la gestión 2021, en una comunidad del municipio del Valle de la Concepción en Tarija, por ello, su sentencia deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el 1 de septiembre de la gestión 2021, después de una revisión médica a la víctima en el centro de salud de su comunidad, los progenitores se enteraron que su hija estaba embarazada, ante esa situación.
La víctima contó que hace unos meses atrás, cuando su primo Edwin, visitó su domicilio en el Valle de la Concepción en Tarija, en horas de la tarde, entró a su habitación y la violó, pero ella no dijo nada por temor a la reacción de sus progenitores.