Estas personas son investigadas por los delitos de acoso y violencia política.
Tras una audiencia de medidas cautelares, la jueza Soraya Rodríguez ordenó la detención preventiva de los seis hombres identificados como los presuntos secuestradores de los concejales de Ocurí. Se trata de Osvaldo M. C., Fausto J. C., Martín F. C., Joel C. M., Adolfo, C. C, e Iván M. L. presentados por estar involucrados en los hechos violentos en la cuarta sección de la provincia Chayanta.
“Los investigados deberán permanecer en el penal de Cantumarca, por el lapso de un mes, mientras que la mujer implicada accedió a una medida sustitutiva”, según reportó El Potosí.
Según los elementos colectados, ejercieron violencia contra los concejales para que renuncien a sus cargos bajo presión e intimidación, el hecho se registró el lunes 4 de marzo. Según medios locales, el grupo “violento y extremista” atacó a los concejales que apoyan al Gobierno del Presidente Luis Arce.
La Policía logró restablecer el orden en el municipio de Ocurí, tras más de una semana de violencia y medidas de presión del grupo radical contra las personas que no estaban de acuerdo con su ideología.