El evento tuvo el objetivo de vincular a productores y recolectores de los frutos amazónicos con empresas agroindustriales procesadoras de alimentos de consumo directo.
A través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras organizó este miércoles 20 de marzo, una rueda de negocios, en ambientes de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), con el fin de aumentar el consumo de asaí.
Según Hugo Janco, Director ejecutivo de la IPDSA, en el evento se articulará a 11 asociaciones productoras y recolectoras de asaí, legalmente constituidas, de los municipios de Filadelfia, Bella flor, Santa Rosa, Puerto Rico, Puerto Gonzalo Moreno y la misma capital, Cobija.
Los potenciales compradores confirmados son las Fuerzas Armadas de Pando, la Universidad Amazónica de Pando, la Universidad Tecnológica Privada Cosmos, la Asociación Procesadora de Pulpa de Asaí de Beni y Pando. Además de pequeñas empresas dedicadas a la transformación y comercialización de alimentos.