El menor murió por asfixia mecánica por sofocación manual, además presentaba desnutrición, lesiones y hematomas múltiples en diferentes partes del cuerpo.
Este sábado 23 de marzo, el Ministerio Público informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es autora del mismo delito en grado de Complicidad, cometido en contra del hijo de la mujer de ocho años, quien murió asfixiado.
Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez, informó que el hecho se conoció el 14 de diciembre de 2022, cerca de las 06:30 de la mañana, cuando el niño de ocho años fue llevado al Centro de Salud del municipio de Mecapaca, porque estaría enfermo; sin embargo, los médicos del lugar evidenciaron que el menor se encontraba sin signos vitales y tenía visibles signos de maltrato infantil.
Tribunal 1º de Sentencia de la ciudad de La Paz determinó la condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para el padrastro a cumplir en el penal de Chonchocoro y 15 años para la madre a cumplir en el penal de Obrajes de la ciudad de La Paz.