Los recursos donados se destinarán principalmente a zonas de alto riesgo, como Valle de las Flores y la zona Metropolitana.
Este jueves 28 de marzo, la Alcaldía de La Paz dio a conocer sobre la donación de 100 mil dólares otorgada por Save the Children para atender casos de emergencia. Este gesto responde a la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta en el municipio ante situaciones adversas, como tormentas e inundaciones.
“La donación que la hemos ido gestionando desde noviembre del año pasado y hoy se concretiza (…), es la primera donación seria y directa que nos llega de más de 100 mil dólares para el municipio de La Paz para enfrentar tiempos de lluvia, así como tiempos de calor, entonces estamos muy agradecidos”, destacó Iván Arias, Alcalde de La Paz.
Arias destacó la importancia de esta donación, que incluye equipamiento como carpas, sirenas y alarmas, así como la dotación de 150 mochilas escolares y la planificación de futuros programas de simulacro en caso de desastre.
“Esto se dispondrá en las zonas básicamente de más riesgo que tenemos, inicialmente sigue siendo nuestro foco de riesgo la zona de Valle de las Flores, la zona Metropolitana y es ahí donde seguimos prestando atención, durante estas lluvias…”, manifestó el burgomaestre.