lunes, julio 15, 2024
12 C
La Paz
Más
    InicioCulturaConoce al autor de la imagen de la 28ª Feria Internacional del...

    Conoce al autor de la imagen de la 28ª Feria Internacional del Libro de La Paz

     

    La temática de este año es ‘Voces y Memoria de la Naturaleza’, donde la imagen acompaña un jaguar, un mono y una paraba, formando tres afiches. 

    El reconocido diseñador e ilustrador paceño Oscar Zalles fue el encargado de crear la imagen de la 28ª Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), que tiene como protagonistas a animales en peligro de extinción. De acuerdo al autor, los personajes (un jaguar, el mono y la paraba) fueron pensados en base a animales que habitan en el trópico de Bolivia y Brasil.

    “Oscar Zalles es un renombrado ilustrador boliviano, cuyo trabajo es bastante conocido en el universo gráfico nacional y también respetado por otros artistas. Contar con su trabajo en esta versión nos demuestra que en Bolivia tenemos talentosos artistas bolivianos”, resaltó David Pérez Hidalgo, Presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

    Así, la gráfica del encuentro cultural y literario más importante del país, incluyó a estas especies como forma de concientización, y porque son parte de leyendas y vivencias de los pueblos indígenas originarios en ambos países.

    Los colores de los afiches están basados en la bandera de Brasil, País Invitado de Honor de la FIL 2024, y el color dominante es el verde que se asocia con la naturaleza.

    La FIL La Paz se efectuará del 31 de julio al 11 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments