La obra fue inaugurada por autoridades nacionales y locales, representa una inversión del Gobierno Nacional de 4.283.887 bolivianos.
Este jueves 11 de julio, el Presidente Luis Arce Catacora, acompañado del ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, hizo la entrega de la Unidad Educativa “Jichuiri”, ubicada en el municipio de Humanata del departamento de La Paz. Ahora dicho municipio cuenta con una infraestructura educativa modelo para inicial, primaria y secundaria.
Esta moderna infraestructura cuenta con un aula pedagógica, un aula de psicomotricidad, 11 aulas adicionales y laboratorios en las áreas de Química, Física, Biología y Geografía. Además, tiene una cancha polideportiva con tinglado. Los laboratorios están equipados con microscopios, maquetas, maquetas anatómicas, muebles, planetario, kits de mecánica, de electricidad, accesorios de seguridad, guardapolvos y otros materiales que superan los 50.000 bolivianos.
“Lo que tenemos en las grandes ciudades, también tienen que tener nuestros pequeños municipios porque merecen la misma calidad educativa. Esta infraestructura tiene todo lo que una unidad educativa necesita”, manifestó el primer mandatario.
Por su lado, Valerio Choque, Alcalde de Humanata, expresó su satisfacción por la entrega de esta importante obra para su municipio.