El burgomaestre paceño fue citado para brindar una declaración informativa sobre el caso de autoridades ediles que fueron censuradas por el Concejo Municipal.
Este jueves 19 de septiembre, Iván Arias, Alcalde de La Paz brindó una declaración informativa en la Fiscalía Departamental de La Paz sobre un supuesto incumplimiento de una resolución referida a la destitución de autoridades del Ejecutivo edil en el mes de febrero, mismas que fueron censuradas por el Concejo Municipal por una presunta inacción en la atención de las emergencias por las lluvias.
Al salir de la Fiscalía, la autoridad edil señaló que una vez más es objeto de un “acoso judicial” que lo tiene entre la Alcaldía y los tribunales desde que asumió como Alcalde de La Paz.
“Ahora me han llamado porque supuestamente yo no habría destituido a funcionarios. En plena época de crisis el Concejo censuró a unos funcionarios cuando estábamos en plena época de tormenta. Y lo que hice yo fue destituirlos y volverlos a designar según mandan las normas. Y de eso me han acusado, de que yo no habría cumplido”, señaló Arias.
Por su parte, Amparo Morales, Directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía detalló que la denuncia fue de oficio por parte de la Sala Constitucional, entidad que remitió el caso a la Fiscalía Departamental con el argumento que el Alcalde de La Paz no cumplió con la resolución de destitución de ocho funcionarios.