Con esta iniciativa buscan impulsar el movimiento y la promoción turística local para reactivar la economía local, dado que el turismo es pilar de la economía naranja.
Al ritmo de la diablada y a bordo de un bus temático, así fue recibida la delegación de 16 representantes de agencias turísticas y gastronómicas de Perú, que participaron en el FAM TRIP, organizado por la Alcaldía de El Alto. El recorrido turístico, programado, comenzó en el mirador del Faro Murillo, donde los visitantes vivieron una experiencia esotérica con amautas y recorrieron varios lugares alteños.
“El objetivo de este despliegue es que las agencias operadoras, centros gastronómicos y restaurantes de Perú consideren a la ciudad de El Alto como una alternativa más y que reconozcan que en la urbe hay atractivos turísticos valiosos”, informó José María Cabrera, Coordinador de Turismo de la Alcaldía de El Alto.
Actualmente, el municipio cuenta con 10 agencias y operadoras turísticas con las que trabaja en conjunto con el municipio.