jueves, septiembre 26, 2024
16 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaMinistra de Exteriores de Bolivia Defiende Derechos de Países Sancionados en la...

Ministra de Exteriores de Bolivia Defiende Derechos de Países Sancionados en la Asamblea General de la ONU

Gobierno de Bolivia reafirmó su respaldo a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, afectados por sanciones unilaterales, durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Celinda Sosa, Ministra de Exteriores, declaró que estas medidas coercitivas vulneran los derechos humanos y obstaculizan el desarrollo de las naciones afectadas. Sosa también denunció el bloqueo económico de EE. UU. contra Cuba y expresó la solidaridad de Bolivia con Palestina, ratificando su apoyo a su autodeterminación e independencia.

Además, hizo un llamado a Chile para retomar el diálogo sobre el acceso soberano de Bolivia al océano Pacífico y destacó la necesidad de unidad frente a las tensiones internas que enfrenta el país.

Articulos relacionados

Mas popular