El departamento cruceño participó con 38% del total Saldo de Cartera de los créditos directos o de Primer Piso, el mayor de todo el país.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) fomenta la producción agropecuaria del departamento de Santa Cruz y transforma la calidad de vida de 35.837 unidades productivas, que aportan a las políticas de seguridad alimentaria e Industrialización con Sustitución de Importaciones y promueven un desarrollo sostenible, al 31 de agosto del año en curso.
En Santa Cruz, el BDP otorgó financiamiento a 11.331 unidades productivas con su línea de Primer Piso, con un Saldo de Cartera de Bs1.590,2 millones, al 31 de agosto. La mayor parte del financiamiento está destinada al sector de Agricultura y Ganadería, que representa 72%, seguido de la Industria Manufacturera, que equivale al 23%.
Además, el BDP aportó al desarrollo de Santa Cruz con su cartera de Segundo Piso, otorgando financiamiento a 11.571 productores de este departamento, mediante Instituciones Crediticias Intermediarias (ICIs), financiamiento que representó Bs848 millones. Asimismo, en la línea de negocios de Fideicomisos los desembolsos llegaron a Bs805 millones, en beneficio de 12.935 productores, destacando el SIBOLIVIA.
- La Asistencia Técnica benefició a un total de 14.068 productores, de los cuales 7.414 potenciaron sus habilidades productivas, mejoraron sus rendimientos y aportaron con buenas prácticas agrícolas con la Asistencia Técnica Especializada.
- La Asistencia Técnica Genérica favoreció a 6.654 beneficiarios, principalmente, en temas vinculados a inclusión financiera, hasta el 31 de agosto de 2024.