Este año, la FILC va bajo el lema “Cocha Lee”, que rinde homenaje a destacadas personalidades del ámbito artístico, cultural y a instituciones que promueven la industria editorial.
Este miércoles 2 de octubre, la XVII Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) inició con una ceremonia de inauguración que contó con la presencia de autoridades gubernamentales, artistas, escritores nacionales e internacionales y representantes de la industria editorial.
También la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) llevó más de 200 títulos a la fiesta literaria, además organizó conversatorios y proyecciones de audiovisuales destinadas a fortalecer la cultura del Estado Plurinacional de Bolivia.
Durante diez días, la ciudad de Cochabamba se convertirá en el epicentro de la actividad literaria y la difusión del arte y la cultura. Por ello la FILC ha habilitado buses, todos los días en cuatro horarios (9:00, 13:00, 17:00 y 19:00) que partirán desde la Plaza Colón hasta la FEXPO. La feria inició desde el 2 y termina el 13 de octubre.