El propósito de la carrera era recaudar alimentos a través de las inscripciones de los participantes y lo recaudado será entregado a personas de escasos recursos.
El pasado sábado 26 de octubre, la Universidad Franz Tamayo, (Unifranz) en El Alto en coordinación con la Alcaldía alteña llevo a cabo la cuarta versión de la carrera ‘5K Unifranz’. Esta actividad logró recaudar una tonelada de alimentos, donados por los participantes al momento de inscribirse a la competición.
“La 5k de Unifranz nos ha demostrado que, al unirnos por una causa muy especial, podemos lograr grandes metas. Hoy los albergues de personas mayores, de la terminal y de mujeres que sufren violencia, recibirán una gran noticia, beneficiarse con el aporte de cada uno de ustedes”, indicó Pilar Hidalgo, Directora de la Fundación Unifranz.
Desde primeras horas de la mañana personal de la Policía Boliviana, del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), junto a colaboradores de Unifranz, se desplegaron en torno a la ruta de la competencia, desde la avenida del Aeropuerto, la Ceja y la Plaza de la Cruz de Villa Adela, en el que brillan los “cholets”, emblemas turísticos de la ciudad de El Alto.
Ganadores:
Betty Valle (16 a 18 años); Alison Huanca, (19 a 23 años) y Ericka Colque (24 años en adelante), ganadoras absolutas en la categoría damas, fueron recibidas en medio de aplausos y música, en un ambiente de fiesta.
Edward Chambi (24 años en adelante), Héctor Mamani (16 a 18 años) y Cristian Sirpa (19 a 23 años), también subieron al podio a recibir su reconocimiento en la categoría varones.