La Alcaldía alteña alista la logística y habilitará el Centro de Convenciones para facilitar el proceso.
El Alto se prepara para una segunda campaña masiva de carnetización de personas con discapacidad, que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre. Esta iniciativa está dirigida tanto a quienes necesiten renovar su carnet de discapacidad como a aquellos que aún no se encuentran registrados.
El espacio habilitado para la carnetización será el Centro de Convenciones ubicado en la zona Santiago I, en la avenida Arica del Distrito 1. La obtención del carnet permite el acceso al bono de discapacidad de Bs 250 y la atención gratuita en centros de salud integral en El Alto, con servicios como fisioterapia y apoyo psicosocial.
Los requisitos para obtener o renovar el carnet de discapacidad incluyen:
- informe médico original y actualizado
- cédula de identidad
- croquis domiciliario
En el caso de menores de edad o personas con discapacidad psíquica mental, la presencia de un acompañante con su cédula de identidad. Todos los documentos deben ser presentados en un folder amarillo tamaño oficio al momento de la carnetización.
Para casos especiales, como personas con discapacidades graves o muy graves que no puedan trasladarse, la Alcaldía ha habilitado el número gratuito 2- 837410 y al celular 705-78013 para programar visitas domiciliarias.