Ante la denuncia existirían como pruebas grabaciones de las conversaciones entre la víctima y una abogada.
Este miércoles 6 de noviembre, Amparo Morales, Directora Jurídica de la Alcaldía de La Paz denunció sobre un caso de corrupción dentro de las Defensorías Municipales que involucra a una abogada que se desempeñaba como consultora de línea, acusada de solicitar sobornos a una víctima con la promesa de ayudarla en su proceso legal ante la Defensoría.
Según Morales, la funcionaria que fue aprehendida y llevada la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contactó a la víctima para exigirle la suma de 3,000 bolivianos, asegurándole que podría ayudarla a recuperar a su hija.
También la funcionaria edil indicó que existen grabaciones de las conversaciones, en las que la abogada no solo admite haber recibido el dinero, sino que también supuestamente amenazó a la víctima en reiteradas ocasiones. El caso continuará con las investigaciones debidas y buscaran que estas situaciones no se vuelvan a repetir.
Morales hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta sobre posibles irregularidades y que cualquier persona que haya sido víctima de actos similares se presente y denuncie.