La empresa estatal se destaca siendo fundamental su aporte para impulsar la conectividad y el bienestar social en Bolivia.
ENTEL S.A. informa que gracias a una inversión sostenida en infraestructura ha logrado llevar servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet a más de 20.330 localidades en todo el país, lo que ha permitido a más de 6.6 millones de usuarios disfruten de conectividad, siendo fundamental para el desarrollo económico y social de las comunidades.
Esta expansión, se ha sustentado en una amplia red de más de 10.750 Estaciones Radio Base en operación, lo que ha fortalecido la cobertura y calidad del servicio. Además, la extensión de las redes de Fibra Óptica ha superado los 41.420 km, permitiendo las más altas velocidades de navegación.
A nivel de hogares, ENTEL S.A. ha implementado su tecnología de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) en 388 localidades, beneficiando a 572 mil familias con acceso a Internet fijo de banda ancha, un paso crucial hacia la digitalización de la vida cotidiana.
Por otra parte, ENTEL S.A. ha contribuido al bienestar social a través del Bono Juancito Pinto, aportando Bs. 788 millones desde 2013 hasta 2024, y de la Renta Dignidad, con una inversión total de Bs. 6.053 millones del 2008 al 2024.