Al conmemorar su cuarto año de gestión, Luis Arce, Presidente de Bolivia reafirmó su llamado a la unidad nacional como respuesta a los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país. Desde su cuenta en X, Arce destacó que la historia ha demostrado que “la unidad es nuestra mayor fortaleza frente a aquellos que intentan socavar nuestra democracia y amenazar nuestra economía”.
A lo largo de estos cuatro años, hemos recorrido un camino lleno de desafíos, pero también de significativas victorias. Hermanas y hermanos bolivianos, tengan la certeza de que cada obstáculo que hemos superado y cada logro que hemos alcanzado son el resultado de la unidad y la… pic.twitter.com/JNm2eMe5iJ
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 8, 2024
La gestión de Arce, iniciada en 2020 con un respaldo del 55% de los votos, se ha desarrollado en un entorno de dificultades, marcado por la escasez de combustible y divisas, además de recientes conflictos sociales, incluido un bloqueo de caminos impulsado por sectores afines al expresidente Evo Morales.
En un contexto donde, según una encuesta de Diagnosis de septiembre, el apoyo al presidente ha descendido al 22%, Arce subrayó su compromiso con la defensa de las conquistas sociales y la estabilidad del país. “Nada ni nadie nos arrebatará las conquistas sociales que con tanto esfuerzo hemos logrado”, aseveró.
El mandatario presentará hoy, a las 10:00, un informe detallado de su gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, en el inicio de las sesiones de la legislatura 2024-2025.