Consejo de la Magistratura inició un proceso penal y disciplinario contra el vocal Henry Sánchez, acusado de uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes, luego de que se viralizara un video en el que aparece besando a una mujer durante una audiencia virtual.
La coordinadora departamental del Consejo, Daniela Mena, confirmó que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público y que los hechos también son investigados por la vía disciplinaria. “El mismo día que se conoció el incidente, se presentó el caso ante los juzgados disciplinarios para determinar las responsabilidades y posibles sanciones”, indicó.
El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Danny Paucara, lamentó la falta de profesionalismo del vocal, destacando que este tipo de conductas son inaceptables durante actos judiciales que afectan los derechos de las personas involucradas.
“El Consejo debe esclarecer si hubo perjuicios procesales y sancionar según corresponda. Este tipo de actos afectan la imagen de la justicia”, agregó Paucara.