Un ampliado de emergencia de organizaciones afines a Evo Morales, celebrado en Lauca Ñ, Cochabamba, desconoció las resoluciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que reconocen a Grover García como presidente del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP).
En la reunión, que contó con la participación del Pacto de Unidad evista, el Estado Mayor del Pueblo y otros dirigentes, se ratificó a Morales como “único candidato presidencial” para las elecciones de 2025 y como presidente legítimo del MAS.
A pesar de las disposiciones legales que limitan la reelección y reconocen a la nueva directiva del MAS-IPSP, las organizaciones evistas declararon que defenderán medidas la sigla del partido con leyes legales nacionales e internacionales. Así mismo, exigieron al TSE actuar con base en la Constitución y no bajo “presiones políticas”.
Con este pronunciamiento, las tensiones internas en el MAS-IPSP se profundizan, marcando un nuevo capítulo en la disputa entre las facciones lideradas por Evo Morales y Grover García.