Esta iniciativa busca mejorar la calidad de los productos y optimizar los costos de producción, con el objetivo de facilitar el acceso a mercados internacionales.
En el marco de su programa de Asistencia Técnica, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y PROBOLIVIA impulsaron la capacitación técnica e integral de 40 productores de calzados a través del taller internacional “Métodos y Mecanismos 100% Prácticos en la Fabricación de Calzados”.
A través de este taller integral, los productores fueron capacitados en técnicas avanzadas de fabricación de calzado, enfocándose en el uso eficiente de materiales, maquinaria y herramientas. Además, el programa incluyó un componente de innovación tecnológica, mediante la implementación de software especializado y técnicas digitales de última generación.
“Es un honor ser parte de esta iniciativa en la que PROBOLIVIA y el BDP sumamos esfuerzos para consolidar un país productivo, con esta visión de internacionalizar las capacitaciones”, afirmó Víctor Ramírez, director del BDP.